martes, 21 de marzo de 2017

Los autores: Moreno - Luján





Alberto Moreno
Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 18 de noviembre de 1970, es escritor con orientación hacia la temática infantil y juvenil. Ha escrito y publicado cuentos, libros de humor infantil, e historietas. Ha publicado la serie La Sombra del Mal para la revista Billiken, con ilustraciones de Mauro Cascioli; la novela gráfica Fuerza Mosca (Editorial Comiks Debris) ilustrada por Diego Greco; la historieta Los Deporamigos (Editorial Social Voice) ilustrado por Alejandro Fried. Ha realizado también guiones de historieta publicitaria e institucional para las empresas Sancor y Tres Arroyos; y para Preveniños.

Rodrigo Luján
Es historietista e ilustrador hace más años de los que le gustaría reconocer. Sus trabajos fueron publicados por diversas editoriales de Argentina, España, Estados Unidos, Francia y Puerto Rico. Colaboró con la revista Fierro en dos series regulares y algunos unitarios, siendo una de ellas, Segundo Círculo, recopilada en un libro por la editorial Llantodemudo. También ilustró dos libros de la colección Novelas Gráficas de Clarín, junto a Ariel Zylberberg y Federico Menéndez. Como ilustrador trabajó para las editoriales Scholastic (EEUU), Alzabane (Feancia), Sol90 y Corimbo (España), y en Argentina para el Grupo Editorial Norma, Atlántida, Alfaguara, Aique, entre otras. Vive con su fiel mascota Pipo, el perro más cobarde del mundo, y su verdadera pasión es la cocina.


sábado, 18 de marzo de 2017

Fotos de la presentación de las novedades de 2016


A fin de año presentamos los cuatro lanzamientos de 2016: Edén Hotel, El Cartoonero, El Manuscrito y Putrefacción. Con la presencia de Diego Agrimbau, Gabriel Ippoliti, Esteban Podetti, Marcelo Pulido, José Massaroli, Damián Fraticelli y Ezequiel Couselo. Condujo Javi Hildebrandt.
Fue en el CFP del SICAAPMA.


Los cuatro títulos presentados.

Comienza la presentación.


De izauierda a derecha: Javier Hildebrandt, Marcelo Pulido, José Massaroli, Esteban Podetti, Gabriel Ippóliti, Diego Agrimbau, Damián Fraticelli y Ezequiel Couselo.


















¡Hildebrandt conducción!




¡Había sanguchitos!

Firmando ejemplares.

Firmando ejemplares.










lunes, 13 de marzo de 2017

Byron P. D. - Anticipo




Se viene el nuevo libro de Historieteca, Byron P. D., y con él también damos la bienvenida a dos autores que se suman a nuestro catálogo: Alberto Moreno en guion y Rodrigo Luján en dibujo.
Byron es una historieta inédita, a color, que publicaremos en el formato de 28 x 20.


Byron es un Detective Psíquico (P.D.= Psychic Detective), al mejor estilo de los investigadores de casos sobrenaturales. Ambientada en la Inglaterra victoriana, al decir del guionista Moreno inspirándose en sus lecturas de Sherlock Holmes y Poe, y con el clima gótico de las producciones de la Hammer.
Por su parte Rodrigo Luján realizó un precioso trabajo en tinta china y acuarela.




Londres, 1880. Barrister Denton Wingham y su mundana esposa Katrina compran en una misteriosa galería de arte el bello retrato de una mujer. Pero una vez que la pintura cuelga en su hogar, un oscuro cambio se produce en Katrina. Su alarmado esposo convoca a un doctor quien, dándose cuenta de que el caso está más allá de sus posibilidades, le presenta a Ian Byron, un Detective Psíquico y miembro de una arcana orden de guardianes. La investigación de Byron revela que Katrina ha sido poseída por la mujer del retrato, una bruja del siglo XVII que busca venganza en Dalton, ya que un ancestro suyo la condenó a muerte. La pesquisa de Byron lo lleva a los suburbios de Londres en busca del poderoso demonio Azidahka, quien en primer lugar había invocado el espíritu de la bruja. ¡¿Pero quién invocó entonces a Azidahka?! Hasta que Byron pueda descubrir esto, los Wingham, y quienes los rodean, se encuentran en grave peligro. En una carrera contra reloj Byron se enfrenta a su más maléfico adversario.