jueves, 26 de noviembre de 2009

Los autores: Agrimbau - Ippóliti



Diego Agrimbau
Inició su carrera como autoeditor en los 90’s para poco tiempo después pasar a publicar entre las editoriales más importantes de Europa. En nuestro país ha publicado los libros de “El Asco” dibujado por Dante Ginevra, y “El Campito” con dibujos de Hernán Gutiérrez. Es colaborador de la revista Fierro y participa del colectivo Historietas Reales.

Gabriel Ippóliti
Trabajó dentro del campo de la publicidad durante años antes de dedicarse a la historieta y la ilustración. Ha colaborado para diversas publicaciones nacionales como Diario La Capital, Ámbito Financiero, Revista Ñ, Revista Fierro y Cinè Live, entre otras. También ha realizado ilustraciones de cuentos infantiles para la editorial El Gato de Hojalata.

En conjunto, luego de “La Burbuja de Bertold”, Agrimbau e Ippóliti han realizado la secuela “El Gran Lienzo”, publicada en Francia, España y Grecia. Años más tarde crearon “Planeta Extra” que fue ganadora del Primer Premio Internacional de Cómic de Planeta DeAgostini. Actualmente trabajan en la realización de una nueva novela gráfica con vistas a publicarse en el exterior y en nuestro país.


5 comentarios:

  1. Gabriel Zárate desde Lima-Perú los felicita por esta valiosa apuesta por la historieta argentina contemporánea. Les deseo todo el éxito posible y espero que algunos ejemplares puedan llegar al Perú, para que todos aquellos que somos admiradores y seguidores de la historieta argentina, podamos también disfrutar con la alta calidad de sus obras. Un abrazo y siempre lo mejor
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios.
    En unos días más va a estar en la calle.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen emprendimiento, ojalá que salga de la mejor manera.

    ResponderEliminar