viernes, 26 de febrero de 2010

Los Autores: Trillo - Domingues



Carlos Trillo
Comenzó a escribir guiones con Un Tal Daneri, El Loco Chávez, Alvar Mayor, Las Puertitas del Señor López, Charlie Moon, Los Misterios de Ulises Boedo, y siguió con Spaghetti Brothers, Cybersix, Fulú, Borderline, Boy Vampiro y Clara de Noche. En los últimos años escribió El Síndrome Guastavino, Jusepe en Amerique, Le temps du Mal. En estos días escribe Alondra Gris, El Mundo según Sasha y colabora en Genios, Jardín de Genios y Página/12, donde sigue desde hace 15 años Clara de Noche. Ganó el premio al mejor guión en Angouleme por Cosecha Verde (La Grande Arnaque), y fue ternado por Fulú y por El Síndrome Guastavino. Ganó el Yellow Kid en Lucca , el premio del Saló del Comic de Barcelona y el premio Attilio Micheluzzi en el Napoli Comicón. También el Will Eisner con el dibujante Eduardo Risso. Recibió el Premio Museo de la Caricatura Severo Vaccaro 2009 a la trayectoria.

Horacio Domingues
Empezó a trabajar en 1982 dibujando una Biblia para los Chicos con Carlos Meglia que se publicó en fascículos semanales. Hizo fondos para dibujos animados.Trabajó para el mercado local en las revistas Skorpio, Puertitas, Genios, Jardín de Genios. Para el mercado europeo con las editoriales Albin Michel, Eura Editoriale, Erko, Glenat, entre otras. Para el mercado norteamericano, dibujó Lazarus Jack para Dark Horse, y para Wildstorm Wildcats-Nemesis, Wildstorm-Armaggedon y Welcome to Tranquilty. Para Marvel hizo Fantastic Four-True Story y lápices para The Avengers.
Actualmente estoy trabajando en Incorruptible con guion de Mark Waid para Boom estudios y desarrollando un proyecto para la editorial francesa Soleil.

Trillo y Domingues colaboraron mucho juntos. Con la larguísima saga El Hotel de los Suspiros Melancólicos, con Grogro, con Ayleen, que se publicó en dos tomos a color para Albiun Michel. A caballo entre Albin Michel y Glenat (que compró la parte de historietas de Albin Michel en Francia y publicó la segunda parte de la historia) hicieron Angustias, una saga ambientada entre el Buenos Aires de los tiempos de Rosas y la Patagonia todavía en poder de los pueblos originarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario