miércoles, 25 de agosto de 2010

Los autores: Agrimbau - Ippóliti



Diego Agrimbau
Inició su carrera como autoeditor en los 90’s para poco tiempo después pasar a publicar entre las editoriales más importantes de Europa. En nuestro país ha publicado los libros El Asco, El Campito y ha participado en diversas antologías como Ábreme y La Patria Dibujada. Realiza la tira Los Canillitas para el diario Tiempo Argentino y es colaborador estable de la revista Fierro.

Gabriel Ippóliti
Trabajó dentro del campo de la publicidad durante años antes de dedicarse a la historieta y la ilustración. Ha colaborado para diversas publicaciones nacionales como Diario La Capital, Ámbito Financiero, Revista Ñ, revista Fierro y Cinè Live, entre otras. También ha realizado ilustraciones de cuentos infantiles para la editorial El Gato de Hojalata. En 2010 obtuvo el 1º Premio de Caricatura y el Grand Prix 2010 en el World Press Cartoon, en Sintra, Portugal.

En conjunto, además de La Burbuja de Bertold y El Gran Lienzo, Agrimbau e Ippóliti han realizado Planeta Extra, obra ganadora del Primer Premio Internacional de Cómic de Planeta DeAgostini. En 2010 fueron seleccionados para participar de la muestra internacional Cent pour Cent en el Festival de Angoulême. Actualmente trabajan en la realización de una nueva novela gráfica que publicará la editorial belga Casterman en 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada