miércoles, 21 de mayo de 2014

Los autores: Santullo - Ginevra






Rodolfo Santullo
Rodolfo Santullo (México D.F., 1979) es periodista, escritor, guionista y editor de historietas al frente de Grupo Belerofonte. Autoeditor desde 1999 con Montevideo Ciudad Gris, integró la revista Quimera en 2003 y desde 2005 publica mediante GB. Como guionista es autor de las novelas gráficas Los últimos días del Graf Spee , Acto de Guerra,  Valizas, Dengue, Cena con Amigos, Zitarrosa, El Club de los Ilustres, 40 Cajones, Etchenike y Far South. A partir de 2010 comenzó a publicar en la revista Fierro.
Ha publicado además las novelas Las otras caras del verano, Cementerio Norte, Sobres Papel Manila y Aquel Viejo Tango, El último adiós, y el libro de cuentos Perro Come Perro.
Como periodista, ha participado en medios de prensa como Posdata, La República, Brecha, Freeway y La Diaria. Actualmente colabora con la separata O2 de El Observador.


Dante Ginevra
Buenos Aires, 13-01-1976. Historietista, dibujante e ilustrador.
Entre sus publicaciones en Argentina están: El Asco, Bob Marley. No reggae, no cry, Los Dueños de la Tierra, Entreactos, El Club de los TresLos Umbrella en: Dulce Espera (libro ilustrado). Participó en las antologías: Mi Buenos Aires Querido, De Amor de Locura y de Muerte y Ábreme. Otras participaciones en las revistas Ñ, Comiqueando, Suda Meri K y Bastión Comix.
Fuera del ámbito local, ha publicado en Francia la novela gráfica Le Dégoût (reedición francesa de El Asco). En EEUU publicó la serie de novelas gráficas de Nickolas Flux. Algunas historietas breves y la miniserie de cuatro números La Tabla de Lot en Italia. La novela gráfica 24 Hour History Martin Luther King en Inglaterra. La novela gráfica Cardal en Uruguay. En España en la revista Eros Comix, y las novelas gráficas Entreactos y El Muertero Zabaletta.

Malandras es la primera obra en conjunto de estos dos autores, se publicó en la revista Fierro entre 2010 y 2011. Luego seguiría Tacuara en la misma revista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada