miércoles, 8 de octubre de 2014

Los Autómatas del Desierto - Anticipo




Ya estamos trabajando en el nuevo libro de Historieteca Editorial: Los Autómatas del Desierto, de Diego Agrimbau y Fernando Baldó. Cuarto libro de Agrimbau en Historieteca, y sumamos Fernando Baldó, gran dibujante que ya se ha hecho acreedor de premios internacionales.

Los Autómatas del Desierto fue galardonado con el III Premio Dibujando Entre Culturas, otorgado por la Fundación Tres Culturas, en España.

Esta historia es una ucronía, es decir, una versión alternativa de la historia a partir de un punto determinado en el tiempo. En esta realidad, durante el año 1942, Alemania y los países del eje ya han logrado conquistar toda Europa y ahora avanzan en África. Su ejército se ha visto beneficiado por avances tecnológicos que les han otorgado una superioridad significativa sobre las fuerzas aliadas. Hitler y su imperio de terror se expanden mientras el resto del mundo no puede hacer otra cosa más que observar su lento pero seguro avance. Sin embargo, su dominio no estará garantizado hasta que logre controlar a la Ciudad Autómata de Axedra, una reliquia de tiempos medievales que ha ido creciendo y haciéndose cada vez más secreta y poderosa.

2 comentarios: