jueves, 4 de diciembre de 2014

Los Autómatas del Desierto






Los autómatas del desierto
Guión: Diego Agrimbau
Dibujo: Fernando Baldó

Nuevo libro dentro de la línea de obras inéditas en Argentina, completamente inédito en realidad, ya que no llegó a publicarse en España, como estaba previsto al ganar el concurso de Tres Culturas. Es el cuarto libro de Agrimbau en Historieteca, y sumamos a nuestro catálogo a Fernando Baldó, gran dibujante que ya se ha hecho acreedor de premios internacionales.

Los Autómatas del Desierto fue ganadora del III Concurso “Dibujando Entre Culturas”, realizado por Fundación Tres Culturas. Año 2011, España-Marruecos.


 


Esta historia es una ucronía, es decir, una versión alternativa de la historia a partir de un punto determinado en el tiempo. En esta realidad, durante el año 1942, Alemania y los países del eje ya han logrado conquistar toda Europa y ahora avanzan en África. Su ejército se ha visto beneficiado por avances tecnológicos que les han otorgado una superioridad significativa sobre las fuerzas aliadas. Hitler y su imperio de terror se expande mientras el resto del mundo no puede hacer otra cosa más que observar su lento pero seguro avance. Sin embargo, su dominio no estará garantizado hasta que logre controlar a la Ciudad Autómata de Axedra, una reliquia de tiempos medievales que ha ido creciendo y haciéndose cada vez más secreta y poderosa.





El Criptógrafo Mayor no tiene dudas: al Reloj de Relojes ya casi no le queda cuerda. Transcurre el año 1942 y los países de El Eje ya han logrado conquistar casi todo el mundo. Ahora avanzan sobre África. Sin embargo, su dominio no será total hasta que logren controlar a la Ciudad Autómata de Axedra, una reliquia de tiempos medievales secreta y poderosa, siempre oculta en el desierto.
En ella, hombres de ciencia conviven con autómatas inteligentes, cuya única misión es lograr el progreso de la Humanidad. Sin embargo, sus descubrimientos más importantes han sido utilizados para el peor destino: la guerra y la destrucción. La llave deberá girar antes que sea demasiado tarde.
La Historia Humana es lo que está en juego.








1 comentario: