martes, 12 de abril de 2016

Lo nuevo de Historieteca, anticipos para abril


Anunciamos los primeros títulos de Historieteca Editorial para este año. Corriendo para llegar a la Feria del Libro.


Comenzamos con uno de los títulos que más nos han pedido, del que más consultas hemos recibido: Edén Hotel, de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti.
La última obra de los autores de La Burbuja de Bertold y El Gran Lienzo fue publicada originalmente por la editorial Casterman en Bélgica en el año 2013. Aquí se publicó en la revista Fierro, pero en una versión en blanco y negro. El libro de Historieteca, por supuesto, es a color.




Edén Hotel entrecruza a un joven Ernesto Guevara con nazis, con el famoso hotel de Córdoba como escenario. En una combinación que parece improbable, la historia está en realidad inspirada en algunos hechos reales, como la estadía de la familia Guevara en Córdoba, la afiliación del futuro Che y su padre a la agrupación anti fascista Acción Argentina y las actividades nazis en Córdoba, centradas en el Edén Hotel. La imaginación de Agrimbau e Ippóliti hacen el resto.






El segundo título es una novedad absoluta, segundo de la línea de coediciones con Doedytores, con el que sumamos nuevos autores al catálogo.
Se trata de El Manuscrito, una ficción que quiere ser un homenaje a Héctor Germán Oesterheld, dentro de su universo Eternauta.
El guion es de Marcelo Pulido, primer guion del artífice de Historieteca Editorial. El dibujo es de José Massaroli, dibujante con más de cuarenta años de trayectoria a quien tenemos el enorme gusto de sumar a Historieteca.





El Manuscrito surge de un par de ideas sugeridas por historietas anteriores. Por una parte, en El Fin del Mundo, el último libro de la saga El Eternauta - El Regreso, Favalli encuentra un manuscrito en una casa del Tigre, texto que ayuda a revelar la verdad de la invasión extraterrestre.
Por otra, en el final de El Eternauta, el guionista Germán siente que tiene la misión de alertar a la humanidad sobre la futura invasión. Poco después la invasión se produce, Germán no pudo cumplir su misión. ¿Qué le paso? Homenaje a HGO, el autor, el militante, el hombre comprometido con su tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada