viernes, 28 de agosto de 2015

Ciudad




Ciudad
Guión: Ricardo Barreiro
Dibujo: Juan Giménez

Tras publicar varios libros de historieta contemporánea Historieteca Editorial lanza su primer libro reeditando historieta de décadas atrás, y lo hace con una obra que se ha convertido en un verdadero clásico: Ciudad.
Con este título tenemos el honor de sumar a nuestro catálogo a dos grandes a nivel mundial, Ricardo Barreiro y Juan Giménez.
Este libro es el primero de en coedición con Doedytores, editorial decana en la publicación de historietas en el país.


Jean camina una noche por París. Pronto descubre extrañado que no reconoce las calles. No se ha perdido, ha entrado en la “Ciudad”, un lugar donde todo parece ser posible, donde conviven distintas épocas, climas, seres fantásticos de todo tipo; y quienes caen en ella están condenados a buscar una salida que parece imposible, o a sobrevivir como sea. Es lo que intentará Jean, acompañado por Karen, otra “náufraga” en la “Ciudad”.


Ciudad se publicó en Europa en 1982 con gran repercusión. Pronto llegó a Argentina, aunque publicada en forma accidentada e incompleta. Finalmente fue recopilada en libro por Ediciones de la Urraca.
Esta edición de Historieteca/Doedytores reúne completa la historieta, sumando al libro algunos extras.
Cabe destacar que publicamos cuatro páginas a color, inéditas hasta el día de hoy. Se trata de un proyecto que tuvo Giménez de colorear la historieta para hacer una nueva edición europea, para el que comenzó a preparar páginas de muestra. El proyecto que no se concretó, y para esta edición hemos decidido incluir estas páginas.



La Ciudad es fantástica e increíble, como todo lo que en ella sucede. Una metrópolis monstruosa, infinita y sin nombre, en la que todos sus habitantes son náufragos dementes: hombres y mujeres que se han perdido en alguna parte del mundo lógico para aparecer vagando en este infierno…



5 comentarios:

  1. Excelente edición de todo un clásico (lo mismo para todos los libros de ustedes que adquirí). Me sorprendieron las páginas a color, lástima que no se haya concretado ese proyecto ya que el resultado se veía impresionante (como todo lo de Giménez en color). Como consulta querría saber que otros clásicos tienen en carpeta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Efectivamente, las páginas en color son muy lindas, por eso decidimos incluirlas.
    Estamos viendo, todavía lo que se dice en carpeta no tenemos. Sí se puede decir que el próximo título, si bien es nuevo, está ambientado en un universo clásico de nuestra historieta. Nos reservamos la info, pero en poco tiempo vamos a subir algo de anticipo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta. Por mi parte al menos tienen comprador seguro.
    A esperar nomás...

    ResponderEliminar
  4. Compre la edicion, muchas gracias por reeditar este clasico, excelente calidad, los felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por acá y dejar el comentario.
      Saludos

      Eliminar