jueves, 14 de abril de 2016

Los autores: Agrimbau - Ippóliti






Diego Agrimbau
Inició su carrera como autoeditor en los 90's para poco tiempo después comenzar a publicar en las editoriales más importantes de Europa. Entre las obras publicadas en nuestro país se encuentran El Asco, El Campito, Fergus, Detective Publicitario, Cieloalto y Los Autómatas del Desierto. También ha trabajado para editoriales internacionales como Vertigo/DC Comics, Casterman, Albin Michel, Eura, Norma Editorial o Planeta DeAgostini. Ha ganado varios premios internacionales, entre otros el Premio Creacomics y el Premio “Dibujando Entre Culturas” de la Fundación Tres Culturas.


Gabriel Ippóliti
Trabajó dentro del campo de la publicidad durante años antes de dedicarse a la historieta y la ilustración. Ha colaborado para diversas publicaciones nacionales como diario La CapitalÁmbito FinancieroLa Nación, Ñ, Fierro y la revista Wobi entre otras. En 2010 obtuvo el 1º Premio de Caricatura y el Grand Prix 2010 en el World Press Cartoon, en Sintra, Portugal. En 2013 fue ganador del 1° premio otorgado por  la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) en la categoría Ilustración Editorial.


En conjunto han hecho La Burbuja de Bertold, premio a la mejor BD en el Festival de Ciencia Ficción Utopiales, y El Gran Lienzo, ambas publicadas por Historieteca Editorial. En 2009 con Planeta Extra  fueron ganadores del Primer Premio Internacional de Cómic de Planeta DeAgostini. En 2010 fueron seleccionados para participar de la muestra internacional Cent pour Cent en el Festival de Angoulême.

No hay comentarios:

Publicar un comentario