jueves, 22 de marzo de 2012

Los autores: Agrimbau - Pietro




Diego Agrimbau
Inició su carrera como autoeditor en los 90's para poco tiempo después comenzar a publicar en las editoriales más importantes de Europa. En nuestro país ha publicado obras como El Asco, El Campito, La Burbuja de Bertold y El Gran Lienzo. En 2009 ganó junto a Gabriel Ippóliti el Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, por Planeta Extra. En la actualidad, junto a Fernando Baldó, realiza la tira Los Canillitas, para el diario Tiempo Argentino.

Pietro
Nació en enero de 1980 en Buenos Aires, Argentina. A los 8 años es enviado a aprender dibujo en una iglesia de su pueblo, en la que se empieza a destacar por su precoz ateísmo. Al egresar de la escuela secundaria comprende que nunca conseguirá un trabajo formal debido a su evidente falta de “buena presencia” y decide inclinarse hacia las artes. En el 2005 publica su primera historieta en la Argentina, y a la fecha a colaborado para editoriales de Estados Unidos, Italia y Francia.

Fergus es la primera colaboración entre Agrimbau y Pietro, luego hicieron algunas historias cortas para Italia, y recientemente Cieloalto, publicada en la revista Fierro.


2 comentarios:

  1. Genial!, tenia ganas hace rato de ver este laburo de los muchachos!. bien ahi!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un libro que al parecer alguien armo o construyó con recopilaciones de historietas de una revista o periódico llamado “El Tony”, al parecer es Argentino. Tengo 2 tomas. El tomo II y el tomo III, al parecer, falta uno, que sería el primero.
    Una de las muchas portadas dice así “El Tony” Buenos Aires – año X –Diciembre 21 de 1938 editado por “paginas de Columba” Administración, 25 de mayo 33 (2° piso) U. T. 0708 Av.
    El costo según la portada es de 10 centavos y (reitero, según la portada) salía solo los miércoles.
    Lo que me interesa es saber más información sobre esta revista o periódico “El Tony”. También si es coleccionable su contenido y si hay algún valor estimado para dicho libro. Dentro del libro vienen historietas tales como “La alfombra mágica”, “Tex el Policía montado”, otro título dice: “Inspector WADE contra: «pescadores nocturnos» por Edgar Wallace”.
    Adjunto fotos de ambos libros y parte de su contenido.
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201051280821997.1073741829.1167230317&type=1&l=639eee310d
    http://www.youtube.com/watch?v=lWgInXEv3r8

    ResponderEliminar