sábado, 17 de diciembre de 2016

El Manuscrito






El Manuscrito
Guión: Marcelo Pulido
Dibujo: José Massaroli


Segundo libro de la línea de coediciones con Doedytores, con el que sumamos nuevos autores al catálogo. El guion es de Marcelo Pulido, primer guion del artífice de Historieteca Editorial. El dibujo es de José Massaroli, dibujante con más de cuarenta años de trayectoria a quien tenemos el enorme gusto de sumar a Historieteca.


El Manuscrito propone un homenaje a Héctor Germán Oesterheld, el gran guionista argentino, creador de El Eternauta y otros clásicos de nuestra historieta, desaparecido en la última dictadura. Un homenaje al escritor, al militante, al humanista, al hombre comprometido con su tiempo.

Para esto los autores recurren a su obra: el protagonista es Germán, el personaje guionista de El Eternauta, álter ego de HGO, y la historia relata, ambientada dentro de la propia obra del autor, los últimos momentos de su vida real, su desaparición a manos de las fuerzas represivas de la dictadura.

El Manuscrito surge de un par de ideas sugeridas por historietas anteriores. Por una parte, en El Fin del Mundo, el último libro de la saga El Eternauta - El Regreso, Favalli encuentra un manuscrito en una casa del Tigre, texto que ayuda a revelar la verdad de la invasión extraterrestre.
Por otra, en el final de El Eternauta, el guionista Germán siente que tiene la misión de alertar a la humanidad sobre la futura invasión. Cuando la invasión se produce sorprende a una desprevenida humanidad, Germán no pudo cumplir su misión. ¿Qué le paso?

El libro cuenta con las siguientes colaboraciones:
Epílogo de Fernando Ariel García.
Ilustraciones de Gabriel Ippóliti, Jok, Dante Ginevra, Fernando Baldó y Enrique Alcatena.






1957. El guionista de historietas Germán trabaja por la noche en su estudio. Corporizándose de la nada se le aparece una persona. Es Juan Salvo, quien dice ser llamado El Eternauta.
El viajero del tiempo le relata una invasión extraterrestre que arrasará la Tierra en el futuro próximo. Germán tiene la misión de transmitir esta historia para advertir a la población.

En 1963, con una nevada mortal, comienza la invasión que masacró a una desprevenida humanidad. Germán no pudo completar su misión.
¿Qué le pasó?








No hay comentarios:

Publicar un comentario