martes, 6 de diciembre de 2016

Premio NHA de Historieta





ANUNCIO GANADORES 1ER PREMIO NHA (NUEVA HISTORIETA ARGENTINA) - FALLO DEL JURADO

El jurado, compuesto por Pablo De Santis, Fernando Calvi y Alejandro Farias, ha declarado, por unanimidad, como ganador del primer premio de historieta NHA a la obra “El desierto de Nemo”. El jurado considera que el proyecto ganador presenta un universo rico en imaginación visual, personajes definidos, un dibujo fresco que conjuga manga con toques de historieta norteamericana y un buen manejo del negro. La historia es sencilla y conmovedora.

'El desierto de Nemo' cuenta la historia de un niño de 14 años que decide salir a recorrer un mundo devastado por la guerra en busca de su madre. Lo acompaña Anya, una anciana en sillas de ruedas que vivía con él en un refugio antibombas.

¿Es Nemo un niño? ¿Es un robot? ¿Es Anya una mujer real o un invento de su imaginación? ¿Estará su madre allá afuera? ¿Existirá vida en la tierra todavía? ¿Vida humana?
Son las preguntas que a Nemo le toca responder en su largo periplo por el desierto.

Los ganadores:
Fernando Maiarú, 27 años, es Diseñador de Imagen y Sonido, recibido de la UBA. Estanislao Marugo, 25 años, es estudiante de Historia en la UNICEN. Ambos oriundos de Tandil, dieron sus primeros pasos en el mundo de la historieta de la mano de Ariel Genaro, un dibujante local. Sus influencias van desde Eduardo Risso y Alberto Breccia, hasta Mike Mignola, John Romita Jr. y artistas de manga. Junto a otros dos colegas, han realizado desde el año 2006, 10 publicaciones autoeditadas en formato fanzine, con el que se han presentado a eventos de toda la provincia.
También, han publicado humor gráfico en los diarios y suplementos locales "El Eco de Tandil", "La voz de Tandil" y "La vidriera".
Actualmente los dos trabajan como dibujantes, entintadores y coloristas para el exterior, con publicaciones en Estados Unidos e Inglaterra, y en forma de Webcomics.

Asimismo, el jurado quiere hacer dos menciones especiales: Al proyecto 'Naturaleza... Mujer', de Daniela Kantor “por el brillo gráfico y la originalidad de su trama”. Al proyecto 'La fábrica de tiempo' de Gravis “por el modo como desarrolla una idea muy imaginativa”

En esta primera edición se han presentado 33 proyectos, tanto de autores nacionales como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario