miércoles, 30 de agosto de 2017

Light & Bold





Light & Bold
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Jordi Bernet

Colección Historieteca Clásica #2
Edición rústica, 24 x 17 cm.
72 páginas. Blanco y Negro.
ISBN 978-987-46194-7-1




Historieteca Editorial lanza una nueva línea, Historieteca Clásica, en la que iremos publicando clásicos de nuestra historieta. Aquellos que hay que volver a leer, o leer por primera vez los más jóvenes.
Y comenzamos con una gran dupla internacional, dos autores de renombre mundial. Carlos Trillo (de quien ya publicamos Boggart y Bolita) y el catalán Jordi Bernet (dibujante de la aclamada Torpedo 1936), dos libros con sus clásicos de los años ochenta: Custer y Light & Bold.




Light & Bold es la segunda historieta de Carlos Trillo y Jordi Bernet.
Se publicó en la revista española Zona 84 en 1987, a partir de su número 40.
En Argentina se publicó en la revista Fierro, a partir de su número 44, de abril de 1988.





Cuenta Carlos Trillo: “Corría el año 1987. Y el mundo soportaba como podía esa ígnea olla a presión que era la guerra fría. Light & Bold era un relato sobre ella, con espías, héroes, dobles agentes y malvadísimos intentos de provocar, de una buena vez, la tercera guerra mundial”.
Pero la historieta es principalmente una desaforada versión de La Bella y la Bestia, con la insensible Light, la mujer más bella del mundo, y con el enorme y agorilado Bold, de torpe e inmensa fuerza, y su improbable historia de amor. Porque Light & Bold es también, sobre todo, una historia de amor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario