martes, 22 de agosto de 2017

Los autores: Trillo - Bernet





Carlos Trillo
Comenzó a escribir guiones con Un Tal Daneri, El Loco Chávez, Alvar Mayor, Las Puertitas del Señor López, Charlie Moon, Los Misterios de Ulises Boedo, y siguió con Spaghetti Brothers, Cybersix, Fulú, Borderline, Boy Vampiro y Clara de Noche. En los últimos años escribió El Síndrome Guastavino, Jusepe en Amerique, Le temps du Mal, Sasha despierta y La Française, y colaboró en Genios, Jardín de Genios.
Ganó el premio al mejor guión en Angouleme por Cosecha Verde (La Grande Arnaque), y fue ternado por Fulú y por El Síndrome Guastavino. Ganó el Yellow Kid en Lucca , el premio del Saló del Comic de Barcelona y el premio Attilio Micheluzzi en el Napoli Comicón. Recibió el Premio Museo de la Caricatura Severo Vaccaro 2009 a la trayectoria.

Jordi Bernet
Nació en 1944 en Barcelona. Hijo y sobrino de dibujantes ya de chico se vio inmerso en el mundo del dibujo. En 1960 comenzó a trabajar para editorial Bruguera, y en 1967 para la revista Spirou.
En los años ochenta publicó en varias revista españolas, como Metropol, Cimoc, Comix Internacional, Totem, Creepy o Zona 84, donde realizó varias series y unitarios, destacándose Torpedo 1936, con guiones de Enrique Sánchez Abulí.
En 1991 recibió el Gran Premio Salón del Cómic de Barcelona como reconocimiento a toda su trayectoria, y en 1995 el Yellow Kid, otorgado al mejor artista internacional.



Trillo y Bernet hicieron juntos las siguientes historietas: Custer, Light & Bold, Ivan Piire y Cicca Dum-Dum. Junto a Maicas como coguionista hicieron Clara de Noche, que se publicó en el diario Página/12 y la española El Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario